Y para completar la poliédrica
perspectiva de Los Escritos del Músico, aquí os dejo una parte considerable de
su versión musical. Los que ya hayáis leído la novela, pero no sepáis leer
solfeo, es probable que os quedaseis con curiosidad,
ante las cuñas en las que aparecen comentarios y fragmentos de pentagrama, como
por ejemplo en las páginas 85-86, 95, 123-124, etc. No, como ya avisé, no son
dibujitos: es música; y aquí os la cuelgo para vuestro disfrute.
Lo que tenéis es una grabación de la
primera de las dos suites, y sus “créditos” son los siguientes:
1.-
La pluralidad del yo (0,00 – 4,20)
2.-
Reflexiones sobre el origen (4,20 – 9,35)
3.-
Urgencia de Leugim (9.35 – 13,25)
5.-
El viaje (13,25 – 18,38)
Compuesto e interpretado
por Miguel Ángel Ferradas García, entre los años 1.990 y 1.991, utilizando los
siguientes instrumentos: Guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico,
voz, darbuca, tariya, sicuris, cañas, conchas y agua.
En todo caso, me temo que se hace
necesario un aviso: la grabación que os ofrezco, de comienzos de los 90, está
producida con la tecnología que en aquella época era accesible para el común de
los mortales, empleando básicamente una grabadora Fostex de 4 pistas. Por ello,
la calidad del sonido no es a la que ahora estamos acostumbrados, aunque a mi
entender es perfectamente digna. La ininterrumpida sucesión de nuevos proyectos,
que desde siempre me tienen gozosamente enredado, me ha impedido pararme a
hacer una reinterpretación y grabación más depurada, cosa hoy en día tan
simple. Pero algún día caerá, tiempo al tiempo.
Sin más preámbulos, ahí os dejo la primera parte de la versión
musical de Los Escritos del Músico. A disfrutarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario